A Pereiriña

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 850 habitantes repartidos en trece entidades de población: Bedán, Bermún, Cantorna, Cavado, Chafaris, Codesos, Duei, Lobelos, Morancelle, A Pereira, San Xián, San Xosé y Vilanova.

Parroquia predominantemente agrícola y forestal por la que los peregrinos hacen su entrada a tierras ceenses en su caminar hacia el fin de la tierra. En lo alto de San Pedro todavía se conserva una pequeña capilla dedicada a este mártir cristiano y que cuenta en las proximidades con una fuente de aguas milagrosas. En el campo anexo a la misma se celebra la romería al santo en el domingo siguiente a la festividad de la Ascensión.

Recordar finalmente que en esta parroquia está emplazado el Parque Comarcal de Bomberos que cubre las necesidades de buena parte de la Costa da Morte.


Las otras parroquias del ayuntamiento de Cee:

A Ameixenda

A Ameixenda

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 554 habitantes repartidos en cinco entidades de población: Caneliñas, Castelo do Príncipe, Gures, A Igrexa y Lamas.
Brens

Brens

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 1065 habitantes repartidos en seis entidades de población: Berroxe, Camiños Chans, Fadibón, A Grixa, Pontella y Raso.
Cee

Cee

La parroquia de Santa María de la Junquera, en la que se enclava la capital y nucleo urbano del Ayuntamiento, cuento, según los datos del Padrón Municipal con 4255 habitantes repartidos en ocho entidades de población: A Granxa, Escabanas, Lagarteira, Pallares, Raíces, O Son, Xallas (todas ellas de carácter semi - urbano), y la villa de Cee.
Lires

Lires

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 450 habitantes repartidos en siete entidades de población: Canosa, A Lagoa, Lires, Ponte Nova, Porcar, Ruibo e Tedín.
Toba

Toba

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 677 habitantes repartidos en ocho entidades de población: Bazarra, Carbaliza, Estorde, A Granxa, Guimareu, Sembra, Toba y O Vilar.