Empleo y promoción económica

El área de Empleo y Promoción Económica de Cee es la encargada de facilitar el desarrollo del entorno socioeconómico del municipio así como de supervisar y fomentar la creación de empleo. Los beneficiarios de este servicio son todos los emprendedores, empresarios, comerciantes, trabajadores, desempleados y, en general, todo aquel que pretenda poner en marcha o ampliar cualquier proyecto empresarial.

Agencia de desarrollo local

El ADL o técnico local de empleo es el responsable de esta iniciativa municipal que depende orgánica y funcionalmente del Ayuntamiento, carece de personalidad jurídica propia y está configurado como un servicio municipal. En la actualidad, los costes de funcionamiento están cofinanciados por la Consellería de Familia y Promoción del Empleo. Entre sus objetivos están:

  • Diseño y preparación de programas de fomento del empleo como talleres y proyectos  en colaboración con la Diputación de A Coruña.
  • Información de las ayudas existentes para emprendedores, empresas, comercio y demás colectivos.
  • Apoyo a empresas locales.
  • Asesoramiento a los emprendedores para la elaboración de su Plan de Empresa.
  • Contestar sus dudas sobre incentivos y ayudas proporcionados por la Administración y otros organismos, asesorando sobre la vía de financiación más idónea.
  • Diseño y organización de jornadas de formación.
  • Promover la economía social y la inserción en el mundo laboral, en especial de los grupos más desfavorecidos (jóvenes, mujeres, parados de larga duración…), el autoempleo y la creación de nuevas empresas.

CONTACTO

Si necesitas contactar con el Técnico de Empleo del Ayuntamiento de Cee puedes hacerlo a través del correo electrónico: empregocee@hotmail.com 

ENLACES DE INTERES

Orientación Laboral

El servicio de información, orientación y prospección de empleo del Ayuntamiento de Cee es un servicio comarcal que comprende a los Ayuntamientos de Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría, Muxía y parte de Vimianzo, aunque la sede física está ubicada en la Casa do Consistorial de Cee.

Las acciones realizadas por este servicio buscan mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas en desempleo. Para lograrlo, se llevan a cabo una serie de acciones como son:

  • Entrevistas de orientación en profundidad para conocer el perfil profesional-ocupacional, realizando un itinerario de inserción laboral, analizando las capacidades y creando el intinerario profesional con acciones formativas concretas.
  • Información profesional dentro del espacio territotial de su búsqueda de empleo, así como las herramientas para la búsqueda activa de empresas incluyendo la web 2.0.
  • Certificados de profesionalidad , acciones formativas para trabajadores en desempleo (AFD), formación del Aula Mentor, Garantía Juvenil…
  • Ofertas de empleo de diversos ámbitos geográficos (local, provincial, gallego, español y europeo) y los medios de contacto, para la remisión de solicitudes de empleo, Red Eures, contratos, inspección de trabajo y apoyo al autoemprego y a las iniciativas de economía social.

CONTACTO

Si necesitas contactar con el Departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Cee puedes hacerlo a través del correo electrónico: orientacion.laboral@cee.gal