Escuela Infantil. A Escoliña

A ESCOLIÑA MUNICIPAL DE CEE

EL EQUIPO DE «A ESCOLIÑA»

Está formado por profesionales da Educación Infantil (Técnicas en Educación Infantil, graduadas en Educación Infantil y Pedagogía). A mayores poseen formación complementaria en metodologías innovadoras lo que hace que nuestra intervención sea adaptada a la realidad y de calidad.

HORARIO

Nuestro horario es AMPLIO, va desde las 7:45 h. hasta las 20:00 h.

ESPACIOS

Posee cuatro aulas para diferentes rangos de edad:

1 de 0 – 1 años.

1 de 1 – 2 años.

2 de 2 – 3 años.

 

Además:

Un aula de USOS MÚLTIPLES.

BIBLIOTECA ESCOLAR .

PATIO EXTERIOR CUBIERTO Y JARDINES.

SERVICIO DE COMEDOR

Este servicio ofrece almorzar, comer y merendar en el centro educativo. Consiste en facilitar los medios personales y materiales necesarios para la adecuada distribución y consumo de los alimentos que traen los/las usuarios/as.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

PROYECTO DE LA HUERTA

Dentro de nuestro proyecto educativo, tenemos el proyecto de huerta con los/las peques, la preparamos y plantamos, cuidamos y seguimos el proceso de crecimiento de diferentes tipos de plantas (fresas, tomates, pimientos, lechugas, judías y también plantas aromáticas…)

ACTIVIDADES A DESTACAR

Diariamente se desarrollan actividades adaptadas a cada grupo de edad, a mayores realizamos actividades conjuntas en las que contamos en muchos casos con la participación de nuestra comunidad.

FIESTAS POPULARES: Samaín, Navidad, Papá Noel y Reyes Magos, Fiesta de fin de Año, Carnaval, Festa de los mayos, día de las «LETRAS GALEGAS»…

TALLERES: pan, pintura, música…

LAS PROFESIONES: Visitas del personal de limpieza viaria, policía municipal (educación vial), bomberos, ambulancias, familias con distintas profesiones (personal sanitario, hostelería, peluquería, …)           

INSTRUMENTOS MUSICALES: En la escuela disponemos de instrumentos para que los peques descubran los sonidos.

Recibimos la visita de algunas MASCOTAS.

Realizamos SALIDAS con los peques del último curso para CONOCER NUESTRO PUEBLO (museo Fernando Blanco, Mercado Municipal, Casa da Cultura, Biblioteca Municipal, Jardines de la Fundación Fernando Blanco, …)

APRENDEMOS UNA LENGUA EXTRANJERA

Desde «A Escoliña», promovemos el aprendizaje de una tercera lengua, el inglés, con personal especializado.