Las parroquias del ayuntamiento de Cee

El municipio está formado por 6 parroquias: Santa María de Cee, urbana, e las otras 5 son de carácter rural. Gracias a eso, el ayuntamiento combina la calidad y cercanía de los servicios con sosegados espacios rurales.


A Ameixenda

A Ameixenda

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 554 habitantes repartidos en cinco entidades de población: Caneliñas, Castelo do Príncipe, Gures, A Igrexa y Lamas.
A Pereiriña

A Pereiriña

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 850 habitantes repartidos en trece entidades de población: Bedán, Bermún, Cantorna, Cavado, Chafaris, Codesos, Duei, Lobelos, Morancelle, A Pereira, San Xián, San Xosé y Vilanova.
Brens

Brens

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 1065 habitantes repartidos en seis entidades de población: Berroxe, Camiños Chans, Fadibón, A Grixa, Pontella y Raso.
Cee

Cee

La parroquia de Santa María de la Junquera, en la que se enclava la capital y nucleo urbano del Ayuntamiento, cuento, según los datos del Padrón Municipal con 4255 habitantes repartidos en ocho entidades de población: A Granxa, Escabanas, Lagarteira, Pallares, Raíces, O Son, Xallas (todas ellas de carácter semi - urbano), y la villa de Cee.
Lires

Lires

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 450 habitantes repartidos en siete entidades de población: Canosa, A Lagoa, Lires, Ponte Nova, Porcar, Ruibo e Tedín.
Toba

Toba

Según los datos del Padrón Municipal actualizados en el mes de enero de 2009, esta parroquia cuenta con 677 habitantes repartidos en ocho entidades de población: Bazarra, Carbaliza, Estorde, A Granxa, Guimareu, Sembra, Toba y O Vilar.
TurismoCee